Recomendaciones generales para un Comparando Préstamos

Principio 5: Compare minuciosamente las ofertas

Debido a que hay innumerables empresas en nuestro mercado que ofrecen una gran variedad de préstamos al consumo, a veces puede ser difícil orientarse en las ofertas. Por lo tanto, es recomendable comparar entre las ofertas. Usted puede hacerlo solicitando personalmente documentos de cada compañía o de manera más efectiva a través de calculadoras y comparadores online. Allí, simplemente complete la información básica del préstamo y luego haga una comparación. Sobre todo, usted debería fijarse en:

  • Interés: El interés más bajo no siempre garantiza la mejor oferta. Su monto real puede ser enmascarado por varios tipos de comisiones, por ejemplo.
  • TAE: La TAE tiene una capacidad explicativa mucho mejor que el interés. Sin embargo, no es obligatorio mencionarla en algunos casos (la TAE no es legalmente requerida, por ejemplo, en el caso de los llamados microcréditos, préstamos cuyo importe excede 60.000 EUR o préstamos cuyo vencimiento no excede los tres meses).
  • Otras comisiones: Estos pueden incluir cargos por aprobación y procesamiento de préstamo o mantenimiento de una cuenta de crédito. Al final, estas comisiones aumentan el coste total del préstamo.
  • Fechas de vencimiento: Muchos consumidores cuentan con la devolución mensual. Sin embargo, hay empresas que solicitan pagos semanales o incluso diarios. Por lo tanto, esto debe verificarse a fondo.
  • Sanciones: ¿Cuánto cobra la empresa por incumplimiento de los términos del contrato o reembolso tardío?

Principio 6: Elija el tipo de préstamo apropiado

En nuestro mercado existe una gran cantidad de préstamos y créditos. Entonces, elegir el que mejor se adapte a sus necesidades y requisitos no suele ser tan fácil. Los préstamos se dividen en dos grupos fundamentales: bancarios y no bancarios.

  • Préstamos bancarios: En general, se consideran más seguros y su procesamiento y aprobación no es viable para muchos consumidores. Los bancos establecen reglas estrictas que pocas personas cumplirán. Examinan la solvencia crediticia, los ingresos, los gastos, la historia financiera y las deudas pasadas del solicitante. Si un empleado evalúa que el solicitante representa un riesgo para el banco, rechaza su solicitud.
  • Préstamos no bancarios: A menudo son más interesantes para los solicitantes que fracasaron en el banco. El acreedor también está obligado a examinar la solvencia del solicitante, no obstante, la ley no establece cómo hacerlo. Por lo tanto, las condiciones para obtener un préstamo no bancario suelen ser mucho más benévolas. Hasta un solicitante inscrito en un fichero de deudores o una persona que no quiere o no puede justificar un ingreso de empleador pueden alcanzar el préstamo. Sin embargo, la empresa tiene que compensar el riesgo que corre a través de estos préstamos. Muy a menudo se reflecta en un elevado interés.

Al elegir, debe responder de manera objetiva a la pregunta ¿qué usted realmente espera del préstamo? Si necesita dinero rápido, le serán útiles los micro préstamos online, es decir, los préstamos hasta el día de pago. Si usted está inscrito en un registro de deudores o no puede justificar un ingreso de su empleador, debe interesarse en el grupo de préstamos para clientes problemáticos.